Nacional


FFEE ingresan a convento franciscano de Collipulli para desalojo: no encontraron a comuneros

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al convento franciscano de Collipulli, en La Araucanía, para desalojar a un grupo de comuneros que ingresó al lugar, asegurando que el terreno les pertenece por derecho ancestral.

Tras una orden del Ministerio Público, efectivos de la policía uniformada llegaron al recinto y tras ingresar, comprobaron que no se encontraban los comuneros, pero sí una especie de mediagua que estaban construyendo, la que fue desarmada por orden del mismo tribunal, tal como aseguró el comandante Ernesto Ibacache, comisario de Collipulli.

Pese a que no hubo detenidos, la justicia ordenó que el lugar permanezca con resguardo de Carabineros para evitar un episodio similar.

Recordemos que la comunidad mapuche denominada Mallecoche, fue la que se adjudicó la acción porque aseguran, el terreno les pertenece por derecho ancestral y pretenden edificar viviendas en el sitio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados