Una chispa generada por una máquina cosechera, sería el origen de uno de los dos incendios forestales que movilizaron equipos de emergencia para controlarlos en la comuna de Galvarino.

El antecedente fue entregado a Radio Bío Bío por Claudio González, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf Araucanía, detallando que se registró un incendio en el lugar Nilpe, al sur oeste de Galvarino que afectó 0,8 hectáreas de superficie diversa, lo que logró ser controlado por una brigada forestal y un segundo incendio en el lugar TrifTrif-Co a seis kilómetros al sur de la misma comuna que ha destruido mas de 50 hectáreas de bosque de pino, perteneciente a Forestal Arauco.

Este incendio tiene seis focos, de los cuales cuatro lograron ser controlados y dos han demandado un mayor trabajo de voluntarios de Bomberos de Galvarino, Lautaro, Traiguén y Chol Chol, con apoyo de una docena de camiones aljíbe, además de cuatro brigadas de la Forestal Arauco y tres de la CONAF, sumándose al trabajo dos aviones.

También se movilizó maquinaria pesada, principalmente para construir cortafuegos y evitar que el fuego llegue a viviendas del sector.