Desde diciembre del año 2016 que se estaba trabajando respecto a un cultivo de marihuana en la zona fronteriza de la comuna de Curarrehue, en la región de La Araucanía. Dichas labores permitieron durante este martes decomisar plantas de cannabis sativa, además de detener a su propietario. El antecedente respecto de la diligencia completada por … Continue reading "Detienen a un hombre tras decomiso de marihuana en predio del sector fronterizo Reigolil"

Desde diciembre del año 2016 que se estaba trabajando respecto a un cultivo de marihuana en la zona fronteriza de la comuna de Curarrehue, en la región de La Araucanía. Dichas labores permitieron durante este martes decomisar plantas de cannabis sativa, además de detener a su propietario.

El antecedente respecto de la diligencia completada por personal de la Tenencia Fronteriza de Carabineros Curarrehue, en el sector Aguas Blancas de la ruta hacia la localidad de Reigolil, lo entregó el comisario de la Novena Comisaría de Pucón, mayor César Martinez Barrientos.

Los efectivos policiales, amparados en una orden de entrada y registro, incautaron en diversos sectores del predio ubicado en el kilómetro 12 y medio de la ruta ya ciutada, 212 plantas de cannabis sativa, además de dos cartuchos calibre 16, deteniendo en el lugar al propietario de las plantas, quien registra antecedentes policiales por robo con violencia e intimidación.

El detenido y los antecedentes de la diligencia fueron presentados hoy al Juzgado de Garantía de Pucón, con jurisdicción en la comuna de Curarrehue, donde fue detectado el delito que infringe la ley de control de drogas.