Nacional


Por segundo día comunidades mantienen toma en fundo de la UFRO en Padre las Casas 

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo día las comunidades del Territorio Trapilhue mantienen tomado un fundo de la Universidad de La Frontera, en el sector Maquehue de Padre Las Casas.

La vocera, Miryam Cayumán, explicó que hace años demandaron a la Conadi la restitución de 5 mil hectáreas, correspondiente al fundo Huichachue, sin embargo, aún no tienen respuesta de las autoridades.

La mujer agregó que son más de 200 familias las que habitan en el lugar, indicando que las movilizaciones se retomaron ante las nulas respuestas que han obtenido por parte del Gobierno.

De esta forma, aseguró que la toma se mantendrá hasta lograr alguna solución a sus demandas.

Por su parte de la casa de estudios, mediante un comunicado, apelaron al diálogo entre los involucrados en la toma y las autoridades, indicando además que las actividades en el campus se continúan llevando a cabo, pero con algunos inconvenientes producto de la ocupación del terreno.

Comunicado UFRO by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados