Un hombre de 73 años de edad y su hija, domiciliados en Rancagua, fueron detenidos en Temuco por Carabineros como presuntos autores de al menos 5 robos que afectaron a igual número de turistas en Pucón el reciente fin de semana.

El trabajo desplegado por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, permitió ubicar en avenida Hochstetter con avenida Alemania en Temuco, un vehículo en cuyo interior permanecían Luis Ojel Miguel Farías Araya de 73 años de edad, quien dijo desempeñarse como joyero, y su hija Francia Marcela Farías Manzo, quienes mantenían en su poder diversas especies que habían sido denunciadas por robo en Pucón y Temuco horas antes.

Además en poder de las personas, que se hacían pasar como turistas, fue encontrado un equipo interceptador de señales radiales VHF usado para interferir las comunicaciones de guardias o vigilantes de entidades financieras, junto a más de 650 mil pesos en dinero efectivo.

Ambos fueron presentadas esta mañana al Juzgado de Garantía en Temuco, donde el Ministerio Público inició una investigación por los delitos de receptación y por uso malicioso de placa patente debido a que vehículo en el que se desplazaban, y que quedó bajo custodia policial, mantenía adulterado el número de chassis.

Tras un largo debate, el juez de Garantía, Alfredo Cox, aplicó a ambos imputados la cautelar de arresto domiciliario total, medida que deberán comenzar a cumplir a las 10 horas de este miércoles en Rancagua, siendo fiscalizados por Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)