Dos personas, que al momento de su detención, habían recientemente sido beneficiadas con libertad condicional, fueron condenados por otro hecho que cometieron precisamente cuando gozaban de la franquicia que entrega la Justicia.

Se trata de Isaac Daniel Morales Sanhueza, de 29 años y José Antonio Sanhueza Troncoso, de 22 años de edad, quienes fueron detenidos por Carabineros el 2 de mayo del 2016, cuando huían del sector Las Mariposas en Temuco, luego de intentar perpetrar un robo en una vivienda.

Ambos acusados fueron presentados a un juicio oral, donde los jueces los declararon culpables del delito de robo en lugar habitado frustrado, confirmándose que los dos habían sido recientemente beneficiados con la libertad condicional, según fue precisado a Radio Bío Bío por la fiscal Claudia Turra, que sostuvo la respectiva acusación.

En el juicio se incorporó un oficio del alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, informando que Isaac Morales, el día del delito, se encontraba cumpliendo una condena de 10 años y un día por un robo en lugar habitado.

En tanto José Sanhueza, cumplía una condena de cinco años y un día por el mismo delito.

Ambos, habían sido beneficiados con la libertad condicional el 22 de abril de 2016, es decir, diez días antes de volver a delinquir.