Nacional


Mapuche ingresan a predio de hermanos franciscanos en Collipulli acusando usurpación

Lof Mallekoche Marriluan Mapu | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo indeterminado de comuneros mapuche llevó a cabo durante la jornada de este lunes una ocupación de un predio de los Hermanos Franciscanos en la comuna de Collipulli, en La Araucanía.

Los integrantes de la comunidad Mallekoche dieron a conocer la medida mediante un documento, asegurando que ingresaron al terreno que habría sido usurpado por la iglesia, por lo que ahora construirán casas en el lugar.

Carabineros confirmó la acción y señaló que mantienen una vigilancia especial a la espera de lo que dictamine el Ministerio Público, según el prefecto de Malleco, comandante Darío Sandoval.

Desde la comunidad mapuche Mallecoche indicaron que la usurpación la hizo la Iglesia Católica donde funciona el convento franciscano, enmarcándose la medida en el proceso de liberación nacional del territorio.

Junto con ello aseguraron que han hecho uso de su derecho legitimo a recuperar las tierras que ancestralmente les pertenecen.

Lof Mallekoche Marriluan Mapu | Facebook
Lof Mallekoche Marriluan Mapu | Facebook
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados