elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Fiscalía investiga sabotaje que afectó a tren de EFE tras el corte de cables en Temuco

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de La Araucanía está investigando el sabotaje que afectó a un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por el corte de unos cables que no permitieron efectuar el servicio a Santiago.

100 pasajeros que esperaban viajar en tren hasta la región Metropolitana quedaron varados en Temuco, debido a que cables del tren fueron cortados.

La situación se registró en el servicio de las 18:30 horas, desde Temuco a Santiago, el cual fue suspendido luego que funcionarios se percataran que parte de la máquina se encontraba con daños que impedían efectuar el recorrido.

El fiscal de turno en Temuco, Ricardo Gutiérrez, confirmó la denuncia por parte de la empresa y dijo que los cables con cortes -al parecer- eran los que alimentaban los motores de la locomotora del tren.

Consultado por un sabotaje, el persecutor indicó que sólo se denunciaron daños y que fue lo que pudo corroborar la Policía de Investigaciones, institución que quedó a cargo de las diligencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional