Un grupo de armadores de la caleta de Queule de la comuna de Toltén, solicitaron al intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, apoyo del Gobierno para reactivar un proyecto que les permitirá potenciar su productividad.

De esta manera, los pescadores solicitaron que se retome un proyecto, que incluye una bodega que permite mantener en óptimas condiciones pescados y mariscos, gracias a la fabricación de hielo. Cabe señalar que el 2013 esta iniciativa fue paralizada, luego que la empresa que se adjudicó las obras se declarara en quiebra.

José Miranda Cheuque, presidente de la Asociación Gremial de Armadores de Queule, quien junto a sus colegas, participó de la reunión con el intendente precisó que con el proyecto podrán contar con una cadena de frío, generando en el lugar el hielo para los productos que extraen del mar, por cuanto al momento lo traen desde Valdivia.

La máxima autoridad regional, junto con valorar el esfuerzo de los pescadores y armadores, se mostró dispuesto a cooperar con ellos para continuar con la iniciativa, que les permite poder realizar de manera mucho más efectiva su trabajo.

La reunión referida se desarrolló en Temuco en oficinas de la Intendencia de La Araucanía.