Nacional


Dirigentes califican como un avance los nuevos antecedentes de PDI por ataques en La Araucanía

Alex Guerrero | @lexwarrior en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones se han manifestado por las declaraciones del director general de la PDI, quien no descartó armamento de guerra y la participación de extranjeros en los ataques perpetrados en La Araucanía.

La Multigremial de la región y el gremio de agricultores de Victoria-Malleco aseguraron que esto es algo que han sostenido durante años.

“Si no lo descarta es porque existe”, así de categórica fue la presidenta de la Multigremial en La Araucanía para referirse a las palabras del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza.

La dirigente dijo que el uso de armamento de guerra y la participación de extranjeros en los hechos de violencia registrados en la zona no es algo nuevo, asegurando que si se escuchara a las víctimas las investigaciones podrían avanzar.

Gloria Naveillán, vocera de los agricultores en Victoria y Malleco, dijo que desde hace años han denunciado estas situaciones y que hasta ahora nadie los ha escuchado.

Ambas dirigentes coincidieron en que las palabras del director general de la PDI podrían significar un avance en las investigaciones, pero de todas formas, afirmaron que es hora que se tomen medidas concretas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados