Nacional


Sebastián Piñera: "El estado de derecho en La Araucanía se ha ido debilitando"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Sebastián Piñera se sumó al debate instaurado por la Sofofa sobre el conflicto en la región de La Araucanía, aseverando durante esta mañana que “El estado de derecho en La Araucanía se ha ido debilitando”.

Una gran polémica causó el análisis que realizó hace unos días el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien denunció un aumento en los casos de violencia en La Araucanía en el último tiempo.

Durante esta mañana, en el marco de la segunda sesión de “Diálogos de Futuro”, el ex presidente se refirió al tema y señaló que cada vez hay más crímenes y la impunidad sigue reinando.

“Por ello creo que es muy importante fortalecer el estado de derecho.  El gobierno tiene la obligación que este rija en plenitud en todos los territorios del país y garantizarle a todos los ciudadanos de Chile que puedan vivir con seguridad y tranquilidad”, señaló.

Para finalizar, Piñera agregó: “Eso es lo que no está ocurriendo en La Araucanía y eso debe cambiar”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados