Evitando referirse a la contingencia regional y nacional, la Presidenta Michelle Bachelet visitó los avances de las obras de un conjunto habitacional y del Hospital de Cunco además de inaugurar una biblioteca en la comuna de Saavedra. La primera actividad de la Mandataria, fue visitar los avances en la construcción de conjuntos habitacionales en Cunco. … Continue reading "Bachelet en su nueva visita a La Araucanía: evitó referirse al conflicto en la zona"

Evitando referirse a la contingencia regional y nacional, la Presidenta Michelle Bachelet visitó los avances de las obras de un conjunto habitacional y del Hospital de Cunco además de inaugurar una biblioteca en la comuna de Saavedra.

La primera actividad de la Mandataria, fue visitar los avances en la construcción de conjuntos habitacionales en Cunco.

La iniciativa beneficia a 477 familias integrantes de los Comités Jardines del Sol, Los Emprendedores y Vista Hermosa, cuyas viviendas están siendo construidas en un terreno de 30 hectáreas y presentan un 22% de avance.

Luego a sólo unas cuadras de esas obras, Bachelet se trasladó al Hospital doctor Eduardo González Galeno que exhiben un avance del 50% y que con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos beneficiará a más de 25 mil personas de la comuna, Melipeuco y localidades cercanas.

Al interior de este recinto, se había anunciado un punto de prensa, que sólo se limitó a la intervención de la gobernante para destacar las obras.

Pese a los intentos por obtener una respuesta de la Presidenta respecto a los temas de contingencia regional, ella priorizó saludar a los vecinos y sacarse fotografías.

Quien se refirió a la visita de la mandataria fue el ex ministro del Interior del anterior gobierno, Andrés Chadwick.

En tanto, el expresidente Sebastián Piñera al ser consultado por la situación con la violencia rural en La Araucanía, aseveró que el estado de derecho en La Araucanía se ha debilitado.

La Presidenta, vía aérea desde Cunco, se trasladó a la localidad de Huapi de la comuna de Saavedra donde inauguró la biblioteca Ruka Raki.

Finalmente, regresó a la región Metropolitana completando su tercer viaje en poco más de un mes a La Araucanía.

whatsapp-image-2017-01-13-at-13-59-46
Carlos Martínez | RBB
whatsapp-image-2017-01-13-at-13-59-52
Carlos Martínez | RBB
whatsapp-image-2017-01-13-at-13-59-55
Carlos Martínez | RBB
whatsapp-image-2017-01-13-at-13-59-56
Carlos Martínez | RBB
whatsapp-image-2017-01-13-at-13-59-59
Carlos Martínez | RBB