Nacional


2 detenidos, armas y cannabis incautadas tras violento allanamiento en comunidad de Ercilla

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo un violento allanamiento al interior de la comunidad mapuche, Gillun Mapu, en Ercilla.

De acuerdo a la información preliminar, 8 vehículos policiales y cerca de 50 efectivos ingresaron hasta el predio y detuvieron a dos personas: Víctor Huenulao, tesorero de la comunidad; y un visitante, Jordan Concha; según indicó el werkén, Richard Huenulao.

Asimismo, señaló que los policías habrían agredido incluso a mujeres embarazadas y algunos niños.

Este operativo se efectuó tras la investigación desarrollada por la Unidad de Inteligencia de La Araucanía que indaga 11 hechos de violencia rural ocurridos en la zona, entre ellos robo con intimidación, incendio de casa habitación y homicidio frustrado contra Carabineros.

Además, se dio a conocer que 4 viviendas fueron registradas, encontrándose una subametralladora, una escopeta calibre 22, municiones, un chaleco antibalas y plantas de marihuana.

RBB
RBB
RBB
RBB

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados