En La Araucanía 395 jóvenes están preseleccionados para ingresar de forma directa a la educación superior, a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) del Ministerio de Educación.

Este jueves comenzó el proceso de matrícula en todas las universidades del país, etapa que se extenderá hasta el sábado, luego que los estudiantes conocieran los resultados de sus postulaciones tras rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Sin embargo, hay jóvenes que lograraron acceder a la educación superior sin necesidad de contar con un puntaje mínimo en la PSU.

Los estudiantes participaron durante tercero y cuarto medio en el PACE, programa que permite que alumnos de sectores vulnerables y con buen rendimiento escolar, puedan acceder a alguna carrera en la universidad.

Así lo dijo Marcelo Segura, seremi de Educación en La Araucanía.

Evelyn Rodríguez, del Colegio Amul Kewun de Carahue, quien se matriculó en el único cupo de medicina disponible para el PACE en la Universidad de La Frontera, dijo que mientras estaba en la enseñanza media recibió apoyo vocacional y otras ayudas.

En La Araucanía la Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Chile con sede en Villarrica y la Universidad de La Frontera (UFRO), cuentan con cupos en sus distintas carreras para el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, en donde la UFRO se sumó por primer año a esta iniciativa.