Nacional


Detienen a hombre acusado de violar y embarazar a niña de 13 años en Loncoche

ArchivoArchivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 56 años de edad fue detenido este miércoles en Loncoche como presunto autor del delito de violación con resultado de embarazo de una niña de 13 años.

Los acontecimientos se gestaron luego de que el individuo, identificado con las iniciales J.E.C.S, domiciliado en Loncoche y vecino de la afectada, a quien ubicaba desde hace más de cinco años, la divisara mientras ésta transitaba por fuera de su domicilio, instancia en la cual con la excusa que le ayudara a programar su teléfono móvil, la invitó a su inmueble donde tras forcejeos, procedió a violentarla sexualmente.

Preliminarmente se estableció que una vez consumado el ilícito, la niña habría sido amenazada por el sujeto para que no contara lo sucedido, sin embargo, pasado unos meses la madre de la víctima se percató de los cambios físicos que estaba presentando su hija y decide llevarla al hospital, lugar en el que se confirma que la afectada presentaba un embarazo con gestación que coincide con las fechas de la violación, ante lo cual la menor reveló lo acontecido.

Tras la denuncia de su madre, personal de las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, amparados en una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Villarrica, desarrollan las diligencias investigativas para esclarecer los hechos y establecer la responsabilidad del ahora detenido, quien será puesto este viernes a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados