La Municipalidad de Temuco ingresó una pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en La Araucanía, para que la comuna pueda contar con una planta de transferencia de residuos que permitiría reducir la basura acumulada en las calles.

Hace más de un mes que la basura de Temuco es trasladada hasta el relleno sanitario de Los Ángeles. Sin embargo, tras el cierre de Boyeco se han suscitado diferentes problemas, ya que gran parte de los desechos estaban quedando acumulado en las calles de la comuna.

Esto debido a que los camiones no cuentan con el tiempo suficiente para hacer los recorridos, recolectar los residuos y viajar hasta la región del Bío Bío. Por esta situación se tomaron distintas medidas, entre estas, que el servicio se efectúe día por medio.

Sin embargo, la Municipalidad de Temuco está evaluando una alternativa que podría solucionar el problema.

La semana pasada ingresaron una pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de La Araucanía, para que la comuna cuente con una planta de transferencia de residuos que sería transitoria y móvil.

El director del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Juan Carlos Bahamondez, dijo que esto permitiría limpiar las calles de la ciudad y explicó cómo opera la planta.

Bahamondez agregó que con esta medida los camiones podrían realizar hasta 3 recorridos al día, a diferencia del actual panorama, en donde sólo logran cargar los desechos una vez.

El director del Departamento de Aseo y Ornato del Municipio señaló que por ahora tienen que esperar la resolución del SEA, pero que si todo sale bien, la planta de transferencia podría concretarse como máximo en 90 días más.