A la Corte de Apelaciones de Temuco, mediante un recurso de nulidad, fue a parar el caso de un médico que denuncia a la Clínica Alemana de Temuco por discriminación homofóbica, malos tratos y despido injustificado. Esto luego que el Tribunal Laboral de la ciudad rechazara la acción antes realizada.

El recurso quedó estancado en el tribunal de alzada, puesto que estaba programado que hoy se oyeran los alegados de las partes, pero una de las ministras de la Corte se inhabilitó, lo que impidió continuar con la causa.

Marcelo Saravia, abogado del presunto afectado, confirmó los motivos por los que se presentó la acción legal.

El profesional agregó que ahora su representado busca que se corrija la decisión del Juzgado Laboral y se acoja la demanda, aseverando que el médico fue víctima de malos tratos por su condición sexual.

“El tribunal de primera instancia sentenció que la conducta de una violación de derechos se produjo” pero, además, Saravia explicó que el tribunal argumentó que se dio sólo por un tiempo.

Se espera que la demanda pueda ser vista en las próximas semanas, una vez que existan ministros y abogados integrantes habilitados para tomar la causa.