Más de 6 mil matrículas están disponibles entre las distintas universidades que hay en La Araucanía. El proceso se iniciará este jueves, luego que los jóvenes conozcan los resultados de sus postulaciones.

El Demre publicará las solicitudes a las casas de estudios superiores a las 23:00 horas de este miércoles. Sin embargo, las instituciones ya dieron a conocer a los seleccionados de sus carreras.

En La Araucanía la Universidad de La Frontera contará con un 1.994 cupos para matrículas, de los cuales el 47% del total de ingreso a primer año tendrá gratuidad.

La Universidad Católica de Temuco cuenta con 2.050 vacantes y un 55% de los jóvenes que ingresen podrán ser beneficados y estudiar sin pagar.

Además la Universidad Arturo Prat sede Victoria y la Universidad Autónoma también contarán con gratuidad, y según se indicó, tendrán 115 y 1.425 cupos para matrículas respectivamente.

En tanto, la Universidad Mayor tiene 735 vacantes y la Pontificia Universidad Católica con sede en Villarrica 60.

El proceso de inscripción en las casas de estudios se efectuará entre el 12 y 14 de enero, mientras que los jóvenes deberán presentar su tarjeta de lidentifación timbrada al momento de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En tanto, el segundo periodo de matrícula se realizará desde el domingo 15 al sábado 21 de enero de 2017, luego que se den a conocer los resultados de las listas de espera.