Hasta la Contraloría Regional de La Araucanía llegaron 23 funcionarios del Hospital de Pucón, para aportar antecedentes al requerimiento que efectuó el municipio porque la entidad no les estaría respetando los años de servicio.

La situación se inició en octubre del 2016 cuando la autoridad comunal habría tomado la decisión de rebajarles el grado.

La presidenta de la Afusam, Norma Fuentealba, explicó que la Municipalidad de Pucón ingresó un requerimiento a la Contraloría para conocer la relación contractual que el Servicio de Salud Araucanía Sur tiene con el Hospital de Pucón.

Según se dijo, el recinto asistencial es privado pero funciona con recursos públicos que se entregan a través de convenios.

La dirigente además señaló que la administración comunal no estaba dando cuenta de esta situación y por eso llegaron a entregar los antecedentes.

La presidenta de la Afusam dijo que la Municipalidad de Pucón ha continuado pagando las remuneraciones sin alteraciones, asegurando que si no se reconocen sus años de servicio y se les rebaja el grado, podrían recibir hasta un 50% menos de sueldo.