Carabineros de Temuco detuvo a dos hombres que se encontraban como prófugos de la justicia al mantener órdenes pendientes por diversos delitos.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró la detención de Carlos Inostroza Chavarría, de 24 años de edad, quien registra 18 causas penales y 37 reincidencias por delitos de robo.

El otro detenido es Jorge Godoy Villegas, de 19 años de edad, el que se mantenía prófugo por el delito de robo en lugar habitado.

Al respecto, el jefe del SEBV Temuco, capitán Luis Baeza, destacó que ambos procedimientos responden al plan de búsqueda de prófugos de la justicia, que ejecuta la unidad a su cargo en la región, detallando que el joven de 19 años ha participado en diversos hechos delictuales

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde en el caso del joven de 19 años se controló su detención, quedando en libertad pero sujeto a medidas cautelares.

El hombre de 24 años, pese a que el fiscal Juan Pablo Salas pidió se le aplicara prisión preventiva, la jueza de turno lo dejó en libertad, accediendo a la petición de la defensa de dejarlo citado para una audiencia por un procedimiento simplificado para el 27 de enero próximo.