Nacional


Intendencia La Araucanía por demanda de Luchsinger Mackay contra el Estado: están en su derecho

José Miguel Hernández | Intendencia Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una escueta declaración el intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, indicó que la familia Luchsinger Mackay está en su derecho en demandar al Estado, esto luego que durante este lunes se diera a conocer la interposición de una acción judicial producto del asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Producto de esta demanda presentada en el Juzgado Civil de Temuco, los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay exigen una reparación por los daños causados que asciende a los 2 mil 600 millones de pesos, situación ante la cual el intendente José Miguel Hernández reaccionó.

De forma breve y mientras uno de sus asesores constantemente intentaba que finalizara su declaración, dijo que ejercen un derecho.

La secretaria ejecutiva de los agricultores en Malleco, Gloria Naveillán, aseguró que el Estado se merece la demanda, porque no ha cumplido con su obligación.

La dirigente agregó que la ineficiencia del Gobierno quedó demostrada cuando alegaron en favor de la machi Francisca Linconao, en el marco de la discusión del recurso de amparo, pese a ser querellantes en el caso del asesinato al matrimonio Luchsinger- Mackay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados