Nacional


Diputados RN rechazan últimos ataques en La Araucanía y piden a la justicia actuar

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de Renovación Nacional en La Araucanía rechazaron los últimos hechos de violencia y criticaron el actuar de la Intendencia junto a la intervención del Gobierno central.

Cinco ataques incendiarios se han registrado en la región durante este año, el cual sólo lleva 9 días de iniciado. Todos se han reivindicado por la causa mapuche.

El diputado René Manuel García llamó a la Justicia a que no se deje llevar por presiones y actúen en base a los hechos.

Jorge Rathgeb dijo que cada vez que el nivel central ha intervenido en los problemas de la región no los soluciona. Esto luego de que a los alegatos del recurso de amparo en favor de la machi Francisca Linconao participara un abogado del Ministerio del Interior.

Ambos parlamentarios opositores criticaron la visita de las diputadas de la Nueva Mayoría, entre ellas Karol Cariola y Camila Vallejo a la machi, porque según ellos pasaron por encima de la bancada regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados