Nacional


Convenio MOP-GORE permitiría asfaltar denominada "Ruta del Carbón" en Galvarino

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año la “Ruta del Carbón” comenzaría su ejecución en la comuna de Galvarino gracias a un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional MOP-Gore.

El compromiso fue asumido por el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio, ante dirigentes sociales de diversas organizaciones, quienes le dieron a conocer sus necesidades y propuestas de desarrollo para la comuna, entre las que está el proyecto de asfalto para la denominada “Ruta del Carbón”, la que comprende una intervención de 46 kilómetros y que involucraría una inversión de 26 mil millones de pesos.

El alcalde Marcos Hernández afirmó que la idea es poder fortalecer el proceso productivo de todos los sectores de la comuna en que se fabrica carbón vegetal, el que es comercializado en toda La Araucanía.

El intendente Hernández se comprometió a estudiar todos los antecedentes disponibles para poder priorizar la iniciativa durante el segundo semestre de este año, la que requiere financiamiento por parte del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados