Nacional


Autoridades de La Araucanía advirtieron que autos Uber serán multados por ser ilegales

CONTEXTO | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aplicación de transporte Uber aseguró que se expandirá a cuatro nuevas ciudades de Chile, entre ellas Temuco, y las autoridades de la ciudad ya advirtieron sobre control que ejercerán sobre ellos.

Lee también: Uber anuncia su llegada a cuatro nuevas ciudades chilenas y llama a sumarse como conductor

Así lo confirmó Doris Tello, Seremi de Transporte de La Araucanía, quien señaló que “se encuentran fuera de la norma, sufren de un tema de ilegalidad, que nosotros vamos a fiscalizar si corresponde”.

Recordó, además, que los taxis y radiotaxis tienen que tener licencia clase profesional y someterse a doble revisión técnica anualmente, reglas que no cumplen los vehículos ni conductores de Uber.

Desde la aplicación, por su parte, se encuentran reclutando personal para comenzar su ejercicio en la ciudad, en donde los requisitos son tener un vehículo año 2007 en adelante, con aire acondicionado, airbag y el conductor debe tener más de 21 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados