Nacional


Incautan drogas, armas y motos tras allanamiento en Temuco: cinco detenidos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas fueron detenidas por Carabineros tras una serie de allanamientos que permitieron incautar plantas de marihuana, armas de fuego, municiones, dos motos robadas y una moto de agua.

El prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Víctor Zavala, precisó que el trabajo policial, a cargo del OS7 con apoyo de personal del GOPE y otras unidades permitió, tras allanar siete domicilios en el sector camino al fundo La Serena al norponiente de Temuco, detener a cuatro adultos y un adolescente, logrando la incautación de plantas de marihuana, armas de fuego, municiones, y vehículos.

En poder de los ahora detenidos, Carabineros incautó 49 plantas de cannabis sativa, 280 gramos de marihuana elaborada, dos escopetas de diferente calibre, dos revólveres calibre 22, además de 17 cartuchos calibre 12, dos motos, que según estableció personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEVB, mantienen encargo por robo en Temuco en el año 2015, además de una moto de agua con carro de arrastre, cuya propiedad se investiga.

Los cinco detenidos será presentados este sábado al Juzgado de Garantía de Temuco donde el fiscal de turno iniciará una investigación por infracciones a las leyes de control de armas y explosivos, a la de drogas además de receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados