Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este viernes en la región de La Araucanía, en la comuna de Traiguén. Desconocidos incendiaron un galpón con al menos 2 mil fardos de forraje en el fundo Santa Clara, ubicado en la Ruta 90, a la altura del kilómetro 18, en una vía que una esa … Continue reading "Continúa seguidilla de ataques incendiarios en La Araucanía: Queman galpón en Traiguén"

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este viernes en la región de La Araucanía, en la comuna de Traiguén.

Desconocidos incendiaron un galpón con al menos 2 mil fardos de forraje en el fundo Santa Clara, ubicado en la Ruta 90, a la altura del kilómetro 18, en una vía que una esa localidad con Lumaco.

La propiedad afectada pertenece a la familia Stappung.

whatsapp-image-2017-01-06-at-06-33-55

De acuerdo a las primeras informaciones, en el lugar se encontró un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche.

lienzo con consigna mapuche
RBB

Este video muestra la magnitud del incendio:

Otros ataques durante los últimos días

El miércoles, por medio de un comunicado, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario que ese día en la madrugada afectó a cuatro camiones forestales en la comuna de Lumaco, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

En paralelo, en Los Ríos, otro ataque ocurrió en el fundo “Curirruca” de la comuna de Lanco, perteneciente al ciudadano alemán Walter Von Bradestein.

El jueves, desconocidos quemaron una caseta destinada a la venta de pasajes en Pitrufquén, destruyendo dos locales.