Nacional


Gobierno valora que machi Linconao deponga la huelga de hambre: "Nos preocupaba su salud"

Machi Francisca Linconao | Mapuexpress
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera del Gobierno, Paula Narváez, habló ante la prensa tras la revocación de la prisión preventiva a la machi Francisca Linconao por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco.

“Esta es una decisión de los tribunales de Justicia que el Gobierno respeta y hay que acatar“, expuso tras conocer la sentencia que también decreta su arresto domiciliario.

Narváez quiso aclarar que “esto no entorpece para nada el trabajo de investigación de lo que ha ocurrido en este caso”, haciendo referencia al proceso judicial por terrorismo en el que está involucrada la autoridad mapuche.

“Esto ha permitido que la machi Francisca Linconao deponga la huelga de hambre, lo que tendrá consecuencias positivas para su salud que, como Gobierno, nos preocupaba”, explicó la vocera.

Preguntada por si el Gobierno intercedió en algún momento ante la Corte de Apelaciones en favor de la líder mapuche, Narváez fue tajante: “Esto es producto del trabajo autónomo de la Justicia como corresponde en un Estado de derecho”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados