elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sernatur por críticas del Consejo Regional de Turismo La Araucanía: "Son irresponsables"

Francisco Negroni | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “irresponsable” calificó el director de Sernatur en La Araucanía las declaraciones del presidente del Consejo Regional de Turismo, Eugenio Benavente.

Recordemos que Benavente criticó que en La Araucanía no exista una planificación clara en el área a nivel regional.

En este sentido, dijo, es imposible pedir fondos para realizar acciones si no se conocen los lineamientos de la institución.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo, Richard Quintana, desmintió la acusación y dijo que era “irresponsable” afirmar que no existe una planificación, cuando la realidad -a su juicio- se trata sólo de que a Benavente no le agrada la planificación actual.

También indicó que estas políticas son un instrumento que coordina el Gobierno Regional, por lo que son los intendentes los responsables.

Finalmente, Quintana señaló que plantearán unir las estrategias sectoriales con la regional de desarrollo productivo para potenciar el turismo de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados