Vecinos de Temuco denuncian que la municipalidad está botando la basura en un sitio ubicado camino a Chol Chol, sin embargo, desde el municipio indican que la medida es transitoria. Los problemas con la recolección de basura en la ciudad continúan, los que se agravaron tras el feriado de año nuevo. Los desechos se acumularon … Continue reading "Problemas en recolección de basura en Temuco: municipio vierte residuos en parcela"

Vecinos de Temuco denuncian que la municipalidad está botando la basura en un sitio ubicado camino a Chol Chol, sin embargo, desde el municipio indican que la medida es transitoria.

Los problemas con la recolección de basura en la ciudad continúan, los que se agravaron tras el feriado de año nuevo. Los desechos se acumularon en las calles y además dejaron al descubierto este otro inconveniente.

Constanza Monsalvez, de la ecogranja que se encuentra camino a Chol Chol, indicó que la municipalidad está dejando residuos en el recinto municipal Parcela Tegualda y aseguró que la situación comenzó a registrarse hace una semana.

La vecina dijo que también están preocupados porque ya comenzaron generarse olores y a llegar perros, por lo que no quieren que el lugar se transforme en un foco de infecciones.

Consultado por esta situación, Pablo Vera, administrador de la Municipalidad de Temuco, reconoció que los camiones estaban dejando los desechos en el sitio y dijo que corresponde a una medida “transitoria y de emergencia” que sólo regirá hasta este miércoles.

Sobre el tipo de desechos que ahí se está dejando, Vera indicó que son escombros y basura que se recogen de los microbasurales, asegurando que la menor parte de los residuos son orgánicos.

Esteban Barriga, concejal de la capital de La Araucanía, dijo que la comuna está atravesando una “crisis sanitaria” y que el problema es porque las soluciones no se buscaron a tiempo.

Vecinos de la comuna indicaron que los camiones recolectores de basura no han efectuado los recorridos por sus sectores por al menos 5 días. Entre estos se encuentran la Villa Carolina en Pedro de Valdivia, el sector Pichicautín, Labranza, Recabarren, Amanecer y Santa Rosa, entre otros.

El concejal Esteban Barriga dijo que desde la Administración Municipal se les indicó esperar los resultados del nuevo plan para recoger los residuos en una semana libre de feriados, ya que desde su implementación han existido inconvenientes por navidad y año nuevo.