Un grupo de manifestantes grabaron un video en medio de las barricadas instaladas en la noche de este martes en diversos puntos de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía. En las imágenes registradas se puede apreciar a tres sujetos con sus rostros cubiertos y con la quema de neumáticos en el fondo. Uno … Continue reading "Manifestantes se graban en barricadas por conmemoración a Matías Catrileo"

Un grupo de manifestantes grabaron un video en medio de las barricadas instaladas en la noche de este martes en diversos puntos de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.

En las imágenes registradas se puede apreciar a tres sujetos con sus rostros cubiertos y con la quema de neumáticos en el fondo.

Uno de los encapuchados indicó que la manifestación se realizó por la conmemoración de los 9 años de la muerte de Matías Catrileo. También pidieron la liberación de la machi Francisca Linconao y del peñi Celestino Córdova.

“Todas las acciones que hemos hecho han sido para pedir la libertad de todos los presos políticos mapuche, un juicio justo y que realmente se respete los convenios que tenemos con nuestro pueblo”, indicó.

El registro finaliza con los  gritos de los otros participantes, alusivos a la causa mapuche.