Nacional


Derivan a Santiago a menor que resultó con 90% del cuerpo quemado tras incendio en Temuco

healthblog (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El niño que sobrevivió al incendio en el que murió su madre y sus 2 hermanos fue trasladado hasta Santiago para recibir atención especializada.

No es la primera vez que pretenden derivarlo hasta el Hospital San Borja. El domingo se realizó el primer intento, pero no resistió, por lo que lo estabilizaron y continuó internado en el Hospital Regional de Temuco. Finalmente el operativo se realizó pasadas las 3 de la madrugada de ayer.

Recordemos que el niño de 10 años quedó con el 90% de su cuerpo quemado según la información que proporcionaron desde el recinto asistencial de La Araucanía.

Su madre, Yinny Sandoval, de 28 años, falleció junto a sus hermanos, Diego y Valentín, de 3 y 5 años respectivamente durante el siniestro.

Lee también: Investigan como homicidio muerte de mujer y sus hijos tras incendio en Temuco

Según la Fiscalía, el hecho se investiga como un homicidio debido a que Yinni tendría cortes que habrían sido provocados por terceros.

La Radio se comunicó con la dirección de comunicaciones del Hospital Regional de Temuco para conocer detalles del traslado y el actual estado de salud del sobreviviente, pero sólo se limitaron a decir que la derivación se realizó, no emitiendo más declaraciones al respecto.

La familia, en tanto, indicó que continúa grave y algunos de sus parientes viajaron a Santiago para acompañarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados