Este miércoles se cumplieron 4 años desde que el matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay falleció producto de un atentado incendiario en su casa en Vilcún, Región de la Araucanía. En el cementerio Intercultural José Manuel Millaleo de Vilcún se reunieron los familiares y amigos de las víctimas, además de dirigentes gremiales, para … Continue reading "A 4 años del caso Luchsinger Mackay: Familia espera que se haga justicia pero no en venganza"

Este miércoles se cumplieron 4 años desde que el matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay falleció producto de un atentado incendiario en su casa en Vilcún, Región de la Araucanía.

En el cementerio Intercultural José Manuel Millaleo de Vilcún se reunieron los familiares y amigos de las víctimas, además de dirigentes gremiales, para colocar ofrendas florales y acompañar en la conmemoración.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional por Temuco, Germán Becker, abogó porque el Gobierno entregue más apoyo a las policías y se aumente las facultades de los fiscales para enfrentar los hechos de violencia que se registran en la zona.

El hijo del matrimonio, Jorge Luchsinger MacKay, confirmó a Radio Bío Bío que como familia resolvieron ingresar una cautela de Garantía para pedir que el Servicio Médico Legal verifique el estado de salud de la machi Francisca Linconao y para que se salvaguarden sus derechos, enfatizando que ellos esperan Justicia y no venganza por la muerte de sus padres

La presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, precisó en tanto que como agrupación resolvieron acompañar a la familia Luchsinger MacKay para tratar de contrarrestar la impresionante campaña mediática de los acusados por este hecho.

Cabe señalar que la actividad se desarrolló junto a la tumba donde permanecen los restos del matrimonio asesinado y el personal de Carabineros mantuvo un servicio de tránsito en el acceso al recinto, ubicado junto a la ruta de acceso a la ciudad de Vilcún.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
whatsapp-image-2017-01-04-at-11-27-30
Carlos Martínez | RBB
whatsapp-image-2017-01-04-at-11-27-32
Carlos Martínez | RBB