elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Gobierno llama a machi Francisca Linconao a deponer huelga de hambre

Archivo | Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La machi Francisca Linconao cumplió 12 días en huelga de hambre y el Gobierno la llamó a deponer su medida de presión.

Ella se mantiene en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco decretara su prisión preventiva.

Cabe recordar que se encuentra en calidad de imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido el 3 de enero de 2013, en Vilcún.

Esta situación ha generado tensiones, no sólo por su condición física, sino que también por los actos conmemorativos que se han realizado en todo el país.

El gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, se refirió a la situación y llamó a la machi a deponer la medida de presión.

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que el Gobierno está preocupado por su salud.

Por último, en lo que se refiere al proceso judicial de la machi, la ministra señaló que hay respeto a la autonomía de los poderes del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados