Un minuto de silencio realizó el Concejo Municipal de Temuco por el aniversario del fallecimiento de Matías Catrileo, el matrimonio Luchsinger-Mackay y el resto de las personas que han fallecido por el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche en La Araucanía. Por solicitud del concejal José Luis Velasco y tras una votación unánime, … Continue reading "Municipio de Temuco rinde minuto de silencio en aniversario de casos Catrileo y Luchsinger"

Un minuto de silencio realizó el Concejo Municipal de Temuco por el aniversario del fallecimiento de Matías Catrileo, el matrimonio Luchsinger-Mackay y el resto de las personas que han fallecido por el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche en La Araucanía.

Por solicitud del concejal José Luis Velasco y tras una votación unánime, se realizó la conmemoración por las víctimas de los hechos de violencia que se enmarcan en “un conflicto sin sentido y que nadie quiere”.

En la sesión también se acordó que para la próxima semana van a redactar un comunicado con la posición del concejo frente a la situación que se vive en la Región de La Araucanía.