Este domingo 1 de enero, un hombre murió luego que chocara el automóvil que conducía en la ruta que une las comunas de Freire y Villarrica, en la región de La Araucanía.

Pasadas las 8:00 horas y por razones que se investigan, la víctima, identificada como Omar Malinowski de 28 años, perdió el control del vehículo en el kilómetro 4,8 y se estrelló con un árbol al costado de la ruta, falleciendo en el lugar.

Al interior del móvil también viajaba Mirla Rivera Matus de 28 años, quien resultó con lesiones graves, por lo que debió ser trasladada en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Villarrica, donde permanece fuera de riesgo vital.

El capitán de Carabineros, Jorge Carrasco, dijo que será el Servicio Médico Legal el organismo que determinará si el fallecido conducía o no bajo los efectos del alcohol.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para determinar la causa del accidente y de acuerdo a lo relatado por amigos de la pareja a Carabineros, estos serían convivientes.