Más de 25 pasajeros de un bus resultaron lesionados de diversa consideración luego de que el vehículo se saliera de la ruta y, tras dar al menos dos giros sobre su techo, quedara volcado en un potrero junto a la calzada. El accidente se registró minutos antes de las 10 de la mañana de este … Continue reading "Más de 25 lesionados tras volcamiento de bus en ruta Padre Las Casas - Cunco"

Más de 25 pasajeros de un bus resultaron lesionados de diversa consideración luego de que el vehículo se saliera de la ruta y, tras dar al menos dos giros sobre su techo, quedara volcado en un potrero junto a la calzada.

El accidente se registró minutos antes de las 10 de la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 8 de la ruta Padre las Casas a Cunco e involucró un bus de la empresa NAR-BUS, dejando a más de 25 pasajeros con diversas lesiones.

Ángel San Martín, uno de los pasajeros lesionados, precisó en el lugar a Radio Bío Bío que sorpresivamente el conductor del bus efectuó una maniobra para evitar colisionar con un vehículo que se cruzó en la ruta.

El comandante de Carabineros, Patricio Sánchez, precisó que un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, efectúa los peritajes para aclarar las circunstancias que generaron el accidente

El bus se dirigía a Cunco al momento del accidente y tras la pérdida de control por parte del conductor, se salió de la calzada, volcando sobre su techo para quedar recostado sobre su lado izquierdo y en sentido contrario al que se desplazaban.

Ambulancias del SAMU de Temuco, Cunco y de los Consultorios de Salud Municipal, Barroso y Pulmahue de Padre las Casas, junto a unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco trabajaron en el rescate y atención de los pasajeros lesionados, quienes tras ser evaluados por enfermeros y paramédicos en el lugar fueron derivados a diversos centros asistenciales.

El tránsito en la ruta estuvo suspendido mientras operaron los equipos de emergencia y durante los peritajes de la SIAT de Carabineros

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB