600 kilos de salmón Chinook fueron decomisados por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura con apoyo de Carabineros de Las Hortensias, en La Araucanía.

Los fiscalizadores lograron detectar un lugar de almacenamiento y distribución de salmón chinook extraído ilegalmente por pescadores furtivos de esta zona.

Tras el procedimiento se incautaron 30 especies con un peso total aproximado de 600 kilos, una trucha fario y cerca de 40 kilos de ovas de este recurso. Todo lo incautado fue eliminado en un vertedero.

Bernardo Pardo, director regional de Sernapesca, dijo que en el lugar se cursaron infracciones y se están realizando fiscalizaciones enfocadas en hacer que éste negocio no sea lucrativo, ya que el salmón chinook está destinado sólo a la pesca recreativa.

En otro operativo de Sernapesca esta vez con la Armada de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, se fiscalizó los sectores Radal y Los Laureles, tras reiteradas denuncias de pesca ilegal y de uso de aparejos prohibidos en el río Allipén.

Pardo, indicó que en dicho procedimiento se avistó una red calada en un brazo del río, la que fue retirada. Este arte de pesca tenía una longitud de aproximadamente 40 metros y estaba sin especies enmalladas.

Sernapesca recordó que en ríos, lagos y lagunas está prohibido hacer pesca extractiva con fines comerciales, sólo recreativa. En el Allipén por ejemplo, como en toda la cuenca del río Toltén, se permite la captura de 1 chinook por pescador al día.