Una aplicación que permite solicitar taxis sin necesidad de una llamada telefónica fue lanzada para Temuco y Padre Las Casas.

Se trata de Citus, herramienta que puede ser descargada en Iphone y Android, está en marcha blanca y opera con 50 vehículos para recorrer ambas comunas.

Actualmente cualquier empresa del rubro o taxista privado puede inscribirse para ser incorporado de forma gratuita a la app, pero a futuro se cobrará.

Pablo Soto, gerente de operaciones de transportes Caupolicán, dijo que los usuarios podrán conocer los antecedentes del vehículo y del conductor, incluso un teléfono de contacto que es de gran utilidad en caso que se quede algún artículo personal en el móvil.

Los vehículos y conductores que operan con la aplicación local están autorizados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. La seremi Doris Tello dijo que el funcionamiento de Uber o Cabify aún no está regulado por ley.

La aplicación creada en Temuco funciona en cualquier teléfono inteligente y próximamente podría operar en otras comunas de La Araucanía.