Nacional


Conductores de camiones de basura son multados por exceder carga permitida en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En promedio, cada vehículo de carga puede llevar máximo 11 mil kilos, los que son controlados a lo largo del trayecto. Sin embargo según los choferes, por las necesidades del servicio se han visto obligados a superar la norma.

Así lo indicó la concejal Constanza Saffirio, quien denunció que hasta ahora tres choferes han sido multados y ellos se han hecho responsables, pese a realizar una labor municipal.

La concejal agregó que al pedirle explicaciones al alcalde, este le habría dicho que le respondería por correo y eso no ha ocurrido, porque lo único que ha recibido son los horarios de recolección, lo que calificó como un “chiste”.

Desde la Municipalidad de Temuco, aseguraron que ellos asumirán los costos de las multas al ser los dueños de los camiones, para eso los conductores deben informar que son multados, luego la Dirección Jurídica los solicita por exhorto al Juzgado de la comuna donde se cursó y luego se cancela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados