Nacional


Nueve shows pirotécnicos autorizados recibirán el año nuevo en La Araucanía

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve espectáculos con fuegos artificiales para recibir el año 2017, están autorizados en La Araucanía.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el subprefecto de los Servicios de Carabineros de la Prefectura Cautín, comandante Patricio Sánchez, por cuanto la responsabilidad de autoridad fiscalizadora respecto de los fuegos artificiales, está desde hace algunos años a cargo de la institución policial uniformada.

Entre las recomendaciones a la ciudadanía destaca mantenerse alejados del lugar del lanzamiento de los fuegos de artificio y atender las instrucciones de los encargados, para evitar accidentes.

En Angol habrá dos espectáculos pirotécnicos, a los que se suman shows en Renaico, Collipulli, Temuco, Loncoche, Pucón, Villarrica y Licán Ray.

El oficial reiteró que está prohibida la comercialización y uso todo tipo de material pirotécnico por parte de particulares, teniendo solo autorización para hacerlo empresas certificadas y registradas por la autoridad fiscalizadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados