Un funcionario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en La Araucanía estaría involucrado en un caso de violencia intrafamiliar, según indicó la supuesta víctima y ex pareja del hombre, Jessica Millanao.

La mujer criticó que el Gobierno trabaje con personas que están vinculadas a este tipo de hechos, más aún cuando se impulsan campañas para terminar con las agresiones, tanto físicas como psicológicas.

Jessica Millanao aseguró que fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de Álvaro Geralldo, quien se desempeña como el encargado de Participación Ciudadana del Minvu y quien además es el ex jefe de gabinete del senador Eugenio Tuma.

Según la mujer las agresiones, tanto físicas como psicológicas, comenzaron a registrarse en 2013 pero recién el año pasado se separó del funcionario público.

Jessica Millanao indicó que existe una demanda por violencia intrafamiliar en contra de Álvaro Geralldo, cuestión que fue desmentida por el abogado del acusado, Jorge Pavez, quien además reconoció que sólo se encuentra en curso un proceso por una pensión alimenticia.

Según la mujer el funcionario del Minvu no se ha preocupado por el hijo de ambos desde hace dos años, situación que el abogado asegura no es así, debido a que el menor de edad vivió con el hombre hasta septiembre de este 2016.

El profesional agregó que también van a analizar acciones legales en contra de Jessica Millanao, por dañar la honra de Álvaro Geralldo.