Nacional


Inmigrantes en La Araucanía piden un mejor y mayor acceso a salud y educación

Matías Delacroix | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de inmigrantes que se reunió con el vocero del gobierno en la región, solicitó que se regule de mejor manera el acceso a la salud y educación.

Unas 15 personas fueron las que esta mañana concurrieron a una invitación realizada por el seremi de gobierno Mario González, donde se les dio a conocer los cambios que promueve el ejecutivo respecto a la ley de inmigración.

González dijo que los extranjeros que llegan a nuestro país son un aporte al desarrollo y recordó que el 50% de ellos son profesionales.

Algunos de los extranjeros que participaron en la reunión se refirieron a las políticas que a ellos les gustaría que se reforzaran para tener una mejor integración.

El secretario regional ministerial reconoció que todavía no existe un catastro que permita cuantificar el número de extranjeros que residen en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados