Nacional


Hombre de 50 años fallece tras contagio con Virus Hanta en Villarrica

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 50 años murió contagiado con Hantavirus tras permanecer 8 días internado en el Hospital Regional de Temuco.

Se trata de un agricultor de 50 años, residente en un sector rural de la comuna de Villarrica, que consultó el 15 de diciembre en el hospital de dicha ciudad con síntomas del virus.

El paciente posteriormente fue trasladado al Hospital Hernán Henríquez Aravena e internado en la UCI de dicho centro asistencial, asistido con ventilación mecánica.

Las muestras fueron derivadas hasta el Instituto de Salud Pública, donde se confirmó el diagnóstico de Hantavirus, convirtiéndose en el séptimo caso de contagio y cuarto con resultado de muerte en lo que va del 2016 en La Araucanía.

Debido a lo anterior, la seremi realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la infección por Hanta para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados