Nacional


Habitantes de Pailahueque vuelven a utilizar río Salto Dumo luego de conflicto con FFEE

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla, volvieron a utilizar el Salto Dumo, luego de que Carabineros les impidiera el acceso.

Recordemos que los vecinos del sector denunciaron que desde que Fuerzas Especiales se instaló en un ex liceo, dejaron de ingresar al lugar, porque el terreno se transformó en recinto policial.

Lee También: Habitantes de Pailahueque denuncian que cuartel de FFEE impide acceso a río Salto Dumo

El concejal de Ercilla, Luis Orellana, explicó que algunas autoridades municipales se reunieron con el alto mando de Carabineros y lograron que se permitiera el uso.

Se espera que dentro de la semana el concejo municipal conozca en detalle el convenio que actualmente permitió el ingreso a través de un terreno municipal aledaño al cuartel de Fuerzas Especiales.

Pese a las consultas de La Radio para conocer el detalle del acuerdo, el alcalde de Ercilla, José Vilugrón evitó referirse asegurando que todo está solucionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados