En la región de la Araucanía ha sido retirado cerca de 300 kilos de luces navideñas desde el comercio establecido en La Araucanía, debido a que no contaban con el sello de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Una de las situaciones que las autoridades buscan evitar son los incendios por el sobrecalentamiento de los artefactos eléctricos, debido a que las personas no sólo colocan luces en sus árboles de navidad, si no que también decoran las viviendas.

La campaña se ha extendido por casi un mes, periodo en el cual se han realizado fiscalizaciones al comercio establecido.

Daniel Pincheira, director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en La Araucanía, dijo que hasta el momento han realizado 7 inspecciones en donde se han encontrado productos que no cuentan con la certificación que ellos otorgan.

En este sentido, el director añadió que se han retirado 300 kilos de luces que no contaban con el sello de la SEC.

El gerente de Frontel en La Araucanía, Patricio Sáez, dijo que para evitar cualquier tipo de inconveniente con el suministro eléctrico, se reforzarán los equipos que estarán en terreno tanto para navidad como para año nuevo.

El ejecutivo señaló que durante estas fechas y también en el verano, hay ferias costumbristas que necesitan electricidad para funcionar, por lo que recordó que todas las acciones que se realizan para contar con el servicio deben ser declaradas en la SEC.