Nacional


Francisca Linconao aún no inicia huelga de hambre a la espera de "gesto político" del Gobierno

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La machi Francisca Linconao aún no inicia la huelga de hambre anunicada, porque estaría esperando que el Gobierno cumpla con “un gesto político” comprometido por el intendente de La Araucanía.

Recordemos que un grupo de mapuches, familiares y simpatizantes de la machi, hicieron una ocupación de la oficina regional del Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Genero, lo que finalizó durante la noche.

Esto debido a que se reunieron con el Intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, quien se habría comprometido a realizar un “gesto político”, incluso iría a visitar a Francisca Linconao al Hospital Intercultural de Temuco, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Precisamente a la espera de esa acción se encuentra la machi, para decidir si comienza o no con la huelga de hambre.

Todo ocurre a 24 horas de que la Corte de Apelaciones de Temuco, revocara la medida cautelar de arresto domiciliario, decretando la prisión preventiva, la que aún no se hace efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados