El presidente de Renovación Nacional (RN) en La Araucanía, René Rubeska, dijo no estar seguro de votar por Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales del próximo año, indicando que durante el gobierno anterior, el expresidente no ayudó a resolver algunos problemas en la región.

La unidad es la clave”, esa fue la premisa que los presidentes del PRI, Evópoli, la UDI y Renovación Nacional (RN) en La Araucanía, utilizaron para referirse a la forma en que enfrentarán las elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo año.

Los representantes de las colectividades de oposición indicaron que la idea es demostrar a la ciudadanía que están trabajando juntos, para poder recuperar la confianza que se ha perdido durante el último tiempo.

El presidente de la UDI en La Araucanía, Ricardo Barría, dijo que tienen la convicción de que el próximo gobierno será de centro derecha y que por eso los 4 partidos se encuentran efectuando acciones de manera cohesionada.

Sebastián Piñera es una de las opciones que Chile Vamos está barajando para competir en las presidenciales del 2017.

Sin embargo, el presidente de RN en la región, René Rubeska, dijo que no estaba tan seguro de votar por el exmandatario y detalló uno de los inconvenientes que tuvo con el anterior Gobierno de Piñera y que ahora lo hacen dudar.

Rubeska aseguró que el desafío de la derecha es buscar nuevas figuras para competir en las elecciones parlamentarias y también presidenciales, indicando que las buenas opciones no quieren exponerse por que podrían ser atacados por la ciudadanía o la prensa, lo que hace que se alejen de la carrera a La Moneda.

Sobre la unidad que deben tener los partidos de oposición, el presidente de RN en La Araucanía dijo que es necesario olvidar y resolver los conflictos internos, para así buscar las mejores opciones que presentarán en las votaciones del 2017.