El Municipio de Toltén y la Dirección de Obras Hidráulicas de La Araucanía, aseguraron que la empresa García Gross Global no tiene responsabilidad en la situación que mantiene sin agua a familias del sector Pocoyán de esa comuna y que el inconveniente sería por la falta de mantención de la matriz.

Ana Mellado, secretaria de la comunidad Manuel Antonio Jaramillo, dijo que el problema afecta desde hace 6 meses a 150 familias del lugar, debido a que la empresa dañó la red de abastecimiento, asegurando que aún no la repara.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, explicó que efectivamente García Gross Global efectuó trabajos que provocaron la rotura de una matriz, sin embargo, aseguró que la situación fue resuelta el mismo día en que se originó.

Además, la autoridad precisó que se trata de 13 familias y una sede social, las que se abastecen de forma interrumpida, debido a que la red de captación de agua tiene fisuras producto de la falta de mantención.

Scarlett Sepúlveda, directora de la Dirección de Obras Hidráulicas de La Araucanía, añadió que las viviendas no están conectadas al sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector Pocoyán y que las personas se abastecen del pozo de un particular.

En tanto, García Gross Global aseguró no tener responsabilidad en el problema que afecta a las familias, por lo que hizo llegar a Radio Bío Bío un documento que firma el presidente de la comunidad Manuel Antonio Jaramillo, Mariano Pichún.

El dirigente desmiente a la secretaria Ana Mellado y asegura que el inconveniente es porque la captación que ellos tienen se encuentra dañada, indicando que el estanque de almacenamiento presenta filtraciones y que la responsabilidad es de la comunidad.