Consciente y respirando de forma autónoma se encuentra el adolescente mapuche que recibió un disparo por la espalda durante un procedimiento policial en Collipulli, región de La Araucanía.

Brandon Hernández Huentecol, de 17 años, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Temuco y anoche fue sometido a una cirugía.

Desde el recinto asistencial, a través de un comunicado, detallaron que sigue “estable dentro de su gravedad”, mientras que respecto a la operación indicaron que “se logró la fijación de los huesos de la pelvis y se realizó aseo de lesiones abdominales”.

Diego Hernández, su padre, dijo que Brandon ha presentado leves mejoras.

Hasta la clínica llegó el lonko de la comunidad mapuche autónoma Temucuicui, Víctor Queipul, quien presentó su apoyo a la familia y rechazó la acción policial.

Lee también: Dirigentes mapuche piden renuncia de General de Carabineros tras joven baleado en La Araucanía

Recordemos que ayer la comunidad mapuche autónoma Temucuicui calificaron lo ocurrido con el joven como un “cobarde ataque” e hicieron un llamado a la “desobediencia y a no dejarse controlar por los retener que se encuentran en todos los accesos las comunidades”.