Sercotec y Corfo comenzaron a implementar programas de ayuda dirigidos a los locatarios del Mercado Municipal de Temuco que en abril perdieron sus fuentes de trabajo luego del incendio que destruyó el recinto.

Más de 1.400 millones de pesos habían sido comprometidos por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, tras su visita a la capital de La Araucanía y producto del siniestro que destruyó las dependencias del principal centro de abastecimiento de la zona.

Los recursos serían inyectados a Corfo y Sercotec, para que los servicios implementaran los programas que ayudarían al reemprendimiento de los más de 100 locatarios perjudicados.

Luego de las denuncias de los afectados, quienes aseguraban que los dineros aún no eran entregados a casi 8 meses de la tragedia, las instituciones recibieron los apoyos y ahora se están realizando las gestiones para entregar las ayudas.

El director de la Corfo en La Araucanía, Eduardo Vicencio, dijo que recibieron más de 300 millones de pesos e indicó que por ahora sólo se ejecutará una parte de los dineros, porque no todos los locatarios lograron entregar los antecedentes exigidos.

Paola Moncada, directora del Sercotec en la región, señaló que entregarán recursos a 103 locatarios y que cada uno determinará en qué ocupará la plata.

Los dineros habrían sido transferidos la semana pasada a ambas instituciones, las que según indicaron, ya comenzaron a implementar los planes de ayuda. En tanto, desde Corfo aseguraron que los locatarios que no serán beneficiados en esta etapa, recibirán los apoyo durante el 2017.